Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.
Un candado () o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.
Azua.- Comprometido con la misión impulsada por el presidente Luis Abinader de transparentar las inversiones públicas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) desarrolla iniciativas que acercan a la sociedad civil a los proyectos hidráulicos que se ejecuta, llevando recientemente decenas de colaboradores a la presa de Montegrande, obra de gran envergadura levantada en la zona limítrofe de las provincias Azua y Barahona.
La acción coordinada bajo el interés del director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, para una administración abierta y participativa, ha permitido que a la fecha la obra haya sido apreciada por miembros del sector construcción, estudiantil, congresistas, prensa en general, entre otros, proporcionando que conozcan de primera mano el impacto de esta obra magna fundamental para el desarrollo integral de la región Sur.
La iniciativa no solo fortalece el conocimiento interno sobre el proyecto, sino que también reafirma el compromiso institucional con la transparencia y la ejecución eficiente de infraestructuras clave para el país.
Para el recorrido con los colaboradores del INDRHI, Elvis Payano y Juan Saldaña, directores de Fiscalización y de Planificación para el Desarrollo Institucional respectivamente, fungieron como guías junto a los encargados del componente de riego de la presa, Gerardo Méndez, y del programa Cultura del Agua, Jorge Mañán.
La jornada inició con una exposición sobre el funcionamiento, estructura e instrumentación de la presa. Posteriormente, los participantes recorrieron cada punto clave del proyecto, incluyendo donde se construirá la central hidroeléctrica. “Este proyecto es de gran importancia para todo el país, y cada trabajador del INDRHI ha aportado su granito de arena para que Montegrande hoy sea una realidad”, expresó Payano durante el recorrido por los diversos componentes de la obra hidráulica.
Teodora Valdez, recepcionista con 34 años de labor en el INDRHI, calificó la experiencia como maravillosa. “Siempre quise conocer la presa y me ha impresionadosu magnitud. La gestión de Olmedo Caba Romano ha sido excelente, no solo por el desarrollo del proyecto, sino también por darnos la oportunidad de involucrarnos en la obra”. Además, destacó la importancia de estos recorridos para que los colaboradores conozcan mejor el trabajo de la institución y puedan transmitirlo.
Los participantes aprendieron sobre los beneficios del proyecto, que impactará a más de medio millón de personas en Bahoruco, Barahona e Independencia, asegurando el control de inundaciones, el suministro de agua potable, el riego agrícola, la generación de energía limpia y la mejora ambiental en la cuenca del río Yaque del Sur.
Ver más noticias +
Ir a la pagina de principal