Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.
Un candado () o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.
Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) organizó una charla para sus colaboradores sobre la relevancia de la salud cardiovascular en todas las edades, con miras a concientizar acerca del cuidado de este importante sistema mediante acciones preventivas en el diario vivir.
Alrededor de 80 colaboradores participaron de la instrucción organizada a través de la dirección de Recursos Humanos en el Salón de Conferencias, como parte del conjunto de acciones que implementa la gestión de Olmedo Caba Romano para la mejora continua de los servidores públicos, en esta ocasión, con motivo del Día del Amor y la Amistad, donde los presentes interesados recibieron chequeo de la presión.
La charla estuvo a cargo del doctor Gemeso Espinal Feliz, quien valoró como positivo el trabajo que efectúa el INDRHI en beneficio de sus colaboradores con la realización de este tipo de jornadas de salud y otras actividades que aumentan sus niveles de conocimientos en diferentes renglones.
El galeno destacó entre las patologías más comunes del sistema cardiovascular: problemas en los vasos sanguíneos y arterias coronarias, latidos cardíacos irregulares (arritmia), enfermedades cardíacas de nacimiento (fallas cardíacas congénitas) y colesterol alto.
Agregó que en la República Dominicana son elevadas las cifras de enfermedades como insuficiencias cardíacas, tensión arterial elevada, infarto del miocardio, angina de pecho y trastorno del ritmo cardíaco, y que se según los registros, estas se encuentran asociadas a la diabetes, obesidad y niveles altos de colesterol; instruyendo a los colaboradores a mantener actividad física constante y una alimentación con niveles de azúcar y grasas controladas.
Finalmente, manifestó que el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, el alcohol y el consumo elevado de grasa contribuyen en alto porcentaje al incremento de las enfermedades cardiovasculares en el país.
Ver más noticias +
Ir a la pagina de principal