Escudo
Solo resultados exactos
Buscar en los títulos
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas
wpfd_file
Filtrar Resultados por
Noticias

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Introducción

Desde hace mucho tiempo, La Vega ha venido padeciendo continuamente los problemas de inundaciones de la parte baja, producto de los desbordamientos del Riito, que no es más que el antiguo cauce del Rio Camú.

Para ponerle fin a estos problemas de inundaciones se ha diseñado un proyecto con el objetivo fundamental del control de avenidas. Esta obra está bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El Día 16 del mes de julio, el presidente Lic. Danilo Medina, en un acto en La Ciudad de La Vega, puso en marcha la construcción de este proyecto y con él la solución definitiva a los problemas de inundaciones que tanto daño y dolores de cabeza han causado a la población.

 

Descripción del Proyecto:

Este proyecto contempla los siguientes componentes:

  • Trasvase 1. La construcción de un trasvase, túnel en hormigón armado y parte a cielo abierto en gaviones, capaz de conducir 20 m3/s.
  • Trasvase 2. La construcción de un segundo trasvase, constituido por un cajón cerrado capaz de conducir 30 metros Cúbicos por segundos, diseñado para trabajar a presión durante la descarga del caudal de diseño.
  • Túnel Principal (Riito). La construcción de un túnel de sección variable en la sobre el antiguo cauce del Camú (EL RIITO), capaz de conducir 25 m3/s.
SUBIR
YouTube
Instagram
Flickr
RSS
Aumentar tamaño
Contraste