Servicios

  • Carografia Digital

    Cartografía Digital

     

     

     

    Descripción del servicio:  

     

    Actualmente el INDRHI pone a disposición de las instituciones públicas y privadas, así como del público en general las imágenes aerofotográficas a color, escala 1:20,000, obtenidas como resultado de un vuelo nacional, efectuado en el período 2000-2004. 
     
    Dichas imágenes comprenden unas 9,000 fotografías aéreas, verticales a color, escaneadas a 20 micras (aproximadamente 1270 DPI). Las fotos fueron tomadas aproximadamente a unos 10,000 pies sobre el nivel del suelo y con una escala aproximada de 1:20,000. El archivo digital disponible es resultado de haber escaneado los correspondientes negativos que se conservan como rollos de película para aerofotografía, de alta resolución. El archivo digital esta en formato Tiff y no tiene control terrestre. 
     
    Cada imagen digital incluye informaciones marginales sobre las fotos, tales como: fecha de adquisición, numero de rollo, coordenadas de latitud/longitud del centro de la foto, se explica que fueron obtenidas mediante un sistema de navegación de GPS instalado a bordo de la aeronave, así como informaciones sobre velocidad y apertura del obturador y otras características de la cámara utilizada para tomar las fotos. Las imágenes tienen etiquetas que señalan el número de línea, foto y del rollo, así como del índice planeado. Son métricamente exactas y completamente utilizables para fines fotogramétricos. 

     

     

    Procedimientos:

    - Verificar disponibilidad de las fotos en el Catalogo de Foto Indice

     

    - Se visita el Departamento de Geomática en el Tercer piso del edificio II del INDRHI y se seleccionan las foto que desee, se le entrega una cotización por el monto total a pagar, la persona compra un cheque certificado a nombre del INDRHI (en cualquier institución bancaria) por el valor de este monto y lo deposita junto con la cotización en tesorería del INDRHI en el edificio I.

     

    - Con el recibo entregado en tesorería vuelve al departamento de Geomática para ordenar la elaboración de su pedido. Para mayor información llamar al Departamento de Geomática.

     

    Horario de prestación: 
    De 8:30 AM a 4:30 PM  

     

    Precio: 

    Según cotización 

     

    Tiempo de respuesta:
    Inmediata según disponibilidad  

     

    Unidad de atención: 

    Departamento de Geomática 

    Tel.: (809) 532-3271 Ext.: 3520, 3574

  • Excursiones a Presas

    Excursiones a Presas

     

     

     

    Descripción del servicio:  

    Las excursiones a las presas son visitas educativas permitidas a las universidades, centros educativos y comunidades y grupos organizados. 

     

    Requisitos: 

    Carta dirigida al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) 

    Atención: Departamento de Presas 

     

    Horario de las excursiones: 
    De 8:00 AM a 5:30 PM  

     

    Precio: Gratuito 

     

    Tiempo de respuesta: 
    Inmediata según disponibilidad  

     

    Unidad de atención: 

    Departamento de Presas 

    Tel.: (809) 532-3271 Ext.: 3363

  • Red de Alerta Temprano

    Sistema de Alerta Temprano

    Es un sistema que combina la transmisión rápida de datos con la capacitación y organización de los grupos de población vulnerables a estos siniestros, que activarán mecanismos de alarma en una población previamente entrenada para reaccionar frente a una amenaza de desastre.

    La capacitación y organización de población vulnerable es una actividad propia de los organismos regionales, provinciales y municipales de la Defensa Civil.

    Este sistema ayudará a aumentar la seguridad y dará paz mental a los pobladores, ya que mejorará la capacidad de previsión y respuesta a las catástrofes naturales.

    Acceder al sistema (Link no disponible por el momento, disculpe los incovenientes)

  • Sala de Agua

    Introducion

    La sala del agua cuenta con siete salas o módulos, de los cuales 5 son didácticos y 2 de formación y recreación. La estructura modular concebida permite a los participantes entrar en contacto con el agua en sus diferentes estados y facetas.

    Los esfuerzos se centran en la búsqueda del conocimiento a partir de la interacción con la realidad en el enfoque de “aprender haciendo”, lo cual permite que los participantes puedan fijar sus conocimientos y el nivel que de conciencia sobre la importancia y conservación del agua.

    Los contenidos de las salas varían de una a otra. En cuanto a su recorrido, la sala está organizada para que cada módulo resalte un concepto que luego se profundiza en el siguiente. La sala inicia desde lo general hasta lo particular, dando así una visión amplia de la situación del agua y llevando al visitante a una realidad individual con el recurso.

    La logística define que en los cuatro primeros módulos, o sea desde el de recepción hasta el de información nacional sobre el agua, los participantes puedan conocer de parte del facilitador la información sobre el agua de una manera práctica y socializada, y en los siguientes tres módulos los visitantes muestran al instructor su realidad particular y colectiva con el agua, definiendo niveles de acción en cuanto a la solución de los problemas y/o oportunidades identificadas y accionando en cuanto a su valor y uso adecuado.

    Mision, Vision y Objetivos

    Misión

    Contribuir a la conservación y protección del agua en cantidad y calidad, a través de la educación y la creación de una conciencia distinta respecto al uso y al manejo adecuado y sostenible del recurso.

    Visión

    Ofrecer a la ciudadanía una vía de construir un futuro de paz y armonía en torno al cuidado, protección y administración adecuada del recurso agua al tener una sociedad más conciente y saludable.

    Objetivo General
    Transmitir los conocimientos necesarios que permitan a la sociedad conocer la dimensión de la problemática de la situación hídrica nacional y a la vez puntualizar en las acciones que se requieran para buscar sus soluciones.

    Objetivos Específicos:

    - Transportar a los visitantes por un mundo de informaciones sobre el agua.
    - Fomentar el interés de los visitantes en el cuidado, manejo adecuado y conservación del agua.
    - Motivar la experimentación con el agua.
    - Resaltar la importancia del agua para la vida.
    - Contribuir al ahorro del agua.
    - Despertar el interés en lo temas del agua en los diferentes niveles.
    - Generar una actitud consiente en torno al uso, manejo, protección y aprovechamiento del agua.
    - Propiciar acciones comunitarias favorables para el correcto aprovechamiento de las fuentes de agua.

     

Subcategorías